El caso de Daniel Martinez, el anciano de 81 años de edad, quien fue encontrado calcinado la noche del pasado viernes cuando se registrara un incendio en su residencia, en la comunidad de Jilguero, en el sector de Santa Rita de Boquerón en la provincia de Chiriquí, tomó otro giro cuando se conoció que existió mano criminal.
Una fuente cercana a este hecho señaló que Daniel presuntamente fue asesinado por un familiar muy cercano, con quién sostuvo una discusión. Este le propinó un golpe quedando el anciano tendido en el piso, posteriormente incendio la vivienda con el objetivo que se quemara dentro, para hacerlo parecer un accidente.
Se conoció que autoridades del Ministerio Público en conjunto con unidades investigativas de la Policía Nacional realizaron algunas diligencias la tarde de este miércoles en el distrito de Boquerón, para llevar a cabo la aprehensión del presunto responsable, quien acudió a las autoridades para confesar lo sucedido.
En su momento algunos testigos dijeron que el anciano, días antes de ser encontrado sin vida había sacado un préstamo de 3,000 balboas para cancelar algunas cuentas de ganado que mantenía.
También puedes leer: Tras incidente con paciente, suspenden atención en la policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco en Colón
Los primeros informes indicaron en su momento que la casa donde se mantenía la víctima fue consumida en su totalidad, quedando la persona calcinada dentro de ella, siendo un hijo quien encontrará el cuerpo cuando acudió a visitar a su padre.
También puedes leer: ¡En sus 5 sentidos! Cara Delevingne reaparece en público tras causar preocupación por su salud
La vivienda se mantenía en un área apartada, aproximadamente a unas dos hora del centro de Boquerón.
Hernán de Jesús Mora, fiscal de Homicidios y Femicidios en la provincia de Chiriquí, dijo que en las próximas horas el Ministerio Público quien adelanta las investigaciones llevará ante las autoridades a la persona aprehendida y presunto responsable de este hecho.